Padres del niño Llenas Aybar preocupados por posible libertad condicional asesino de su hijo

Llenas Aybar

Los padres del niño José Rafael Llenas Aybar, asesinado en el año 1996 por Mario José Redondo y Juan Manuel Moliné Rodríguez Llenas, pidieron a la justicia dominicana  y de manera especial al Tribunal de la Ejecución de la Pena en San Pedro de Macorís, que Mario José Redondo Llenas cumpla de manera íntegra la condena de 30 años que le fue impuesta por el  asesinato de su hijo.

Ileana Aybar y José Rafael Llenas manifestaron, durante una rueda de prensa, su preocupación ante la solicitud de libertad condicional hecha por Mario José Redondo Llenas.

“No podemos ocultar que nuestra familia siente temor con el solo hecho de pensar que el asesino de nuestro hijo pueda ser liberado y retornar a esta sociedad, a la que tanto daño ha causado, sin haber cumplido en su totalidad la sanción impuesta”, dijo la madre del menor José Rafael Llenas Aybar.

Al dar lectura a un documento titulado “Preocupación de la familia Llenas Aybar ante la solicitud de libertad condicional realizada por Mario José Redondo Llenas, el asesino del niño José Rafael Llenas Aybar”, expresó que sus aprehensiones se deben a que el próximo martes 5 de noviembre el juez de Ejecución de la Pena de San Pedro de Macorís conocerá la solicitud de libertad condicional del condenado por el asesinato del infante.

Mario José Redondo Llenas busca ser favorecido con la libertad condicional, ya que entiende que cumple con los requisitos establecidos en la ley 164 del 20 de octubre de 1980 que rige la materia.

“Frente a esta solicitud del interno es necesario recordar que en noviembre de 1996, tres de los más connotados especialistas de la conducta humana, entre ellos el fenecido Máximo Beras Goico, psiquiatra; Carlos de los Ángeles, psiquiatra; y Huberto Bogaert, psicólogo clínico, a requerimiento de las propias instancias judiciales, le practicaron múltiples evaluaciones, tanto a Mario José Redondo Llenas, como a Juan Manuel Moliné Rodríguez, luego de muchas horas de estudio y discusiones científicas en relación con las pruebas practicadas, llegaron a la conclusión de que ambos internos padecen del trastorno antisocial de la personalidad”, dijo la madre compungida.

En la rueda de prensa estuvieron junto a los padres del menor asesinado en el 1996 sus abogados Luis Miguel Pereira y Sergio Julio George.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorIncursión armada en edificio de Los Próceres mantiene en vilo a vecinos
SiguienteVeedores de la JCE visitarán oficialías para observar levantamiento actas