Noticias

Padre Manuel Ruiz reconoce renuncia fue asunto personal

Santo Domingo.- El padre Manuel Ruiz sostuvo este martes que ciertamente su carta dirigida al presidente Danilo Medina, donde explica los motivos de renuncia, la hizo a título personal, tal y como lo planteó este lunes la Conferencia del Episcopado.

 A continuación parte del documento:

 “El hecho de que sean razones personales no quiere decir que sean falsas. Por eso les invito a que guarden ese texto y la historia se encargará de confirmar o negar cuanto hemos afirmado”, dice en un comunicado.

En otro orden explicó que las razones personales que motivaron su salida del Palacio Nacional obedecen a que se le hacía imposible guardar silencio, no pronunciar su desacuerdo con las observaciones del Ejecutivo y no opinar cuando está convencido de que se violan derechos fundamentales.

“O estoy de acuerdo con él, o me voy de ahí!, dijo Ruiz.

Privilegios. “Para muchos sería mejor ser diplomático y seguir disfrutando de los privilegios del cargo: Jeepeta nueva, chofer, combustible, sueldo, seguro, firmar cheques para proyectos aprobados por el Ejecutivo, parqueo, amplia oficina, personal bajo mi responsabilidad y acceso privilegiado al Sr. Presidente de la República. Pero ¿cómo puedo estar callado gozando de esos privilegios mientras se promueve una ley que propicia condenar a muerte un inocente indefenso por la culpa de otro? ¿Cómo no luchar por defender que, aún cuando un concebido venga con una malformación, que le lleve inevitablemente a la muerte, nadie tiene derecho a matarlo a priori, sólo porque de todos modos morirá o nacerá con discapacidad?”, agregó.

Renuncia de Ruiz. Se recuerda que al recesar en sus funciones como enlace entre el Poder Ejecutivo y la Iglesia, ruiz mandó una carta al presidente de la República donde en un momento dice: “Todo esto es pleito ajeno, un pulso entre Danilo Medina y Leonel Fernández, tratando de reeditar su batalla en el Comité Central y Comité Político de su partido. Lo que está en juego es la reelección. Los políticos nos tienen acostumbrados a criticar la reelección cuando es otro el que está en el poder, pero cuando se le toma el gusto a la silla presidencial se profanan los principios”.

 

Más noticias