Principales

Padre Lucas Burato: “Si Dios dice vida en todos sus aspectos, el hombre dice muerte”

El párroco de igual manera aseguró que los seres humanos juegan a ser supremo ante toda circunstancia

Santo Domingo, RD.- La tercera palabra del sermón “he aquí a tu madre” a cargo del padre Lucas Burato, quién habla sobre la maldad del hombre en la humanidad.

“Dios es amor y la maldad demoniaca que habita en el corazón del hombre no consigue destruir el amor, que se difunde a pesar de todo y más ahora incluso crece como el trigo en medio de la cizaña”, indicó Burato.

El párroco de igual manera aseguró que los seres humanos juegan a ser supremo ante toda circunstancia.

“Hay una verdad existencial, donde el ser humano se juega la felicidad, que es aceptar ser limitado, de ser criatura, ser persona no omnipotente”, dijo.

Dijo que lo peor que puede pasarle al ser humano es la falta de amor a Dios y al prójimo. Coincide con el papa Francisco al decir que el hombre moderno, no está preparado para utilizar el poder con acierto.

“Nuestro papa Francisco nos recuerda que el hombre si no crece en responsabilidad, valores y conciencia, se enferma y comienza a usar mal su libertad, promoviendo antivalores. En efecto, si Dios dice amor, castidad, donación, el hombre moderno dice poder, sexo libre, tener”, manifestó Burato al proclamar la tercera palabra: “He aquí a tu hijo, he ahí a tu madre”.

Deploró que el hombre moderno prefiera el divorcio y construir riquezas antes que edificar su la familia.

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias