Saltar al contenido
MENU GENERAL

Pactan incremento salarial de 19% para trabajadores del sector privado

Santo Domingo.- En una reunión encabezada por el presidente Luis Abinader, el Comité Nacional de Salarios anunció el aumento del sueldo mínimo del sector privado en un 19%. De acuerdo con la explicación del ministro de Trabajo, Luis Miguel Decamps, a partir de abril de este año se aplicará un incremento de 15% y en […]

Santo Domingo.- En una reunión encabezada por el presidente Luis Abinader, el Comité Nacional de Salarios anunció el aumento del sueldo mínimo del sector privado en un 19%.

De acuerdo con la explicación del ministro de Trabajo, Luis Miguel Decamps, a partir de abril de este año se aplicará un incremento de 15% y en febrero de 2024 el restante 4%.

Agregó que con el aumento, el salario mínimo mayor del sector privado cubría el 77% de la canasta básica.

A partir de abril el salario mínimo de las grandes empresas pasará de 21 mil a 24 mil 150 pesos; en las medianas empresas pasa de 19 mil 250 a 22 mil 137; en las pequeñas pasa de 12 mil 900 14 mil 835 pesos; mientras que las microempresas pasan de 11 mil 900 a 13 mil 685 pesos.

Tras la reunión, el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, Rafael Pepe Abreu, dijo no sentirse conforme con el monto aumentado.

Te puede interesar

  1. República DominicanaInfraestructura Escolar y Presidencia constatan avances en los trabajos de escuelas de Hermanas Mirabal
  2. República DominicanaTiroteo durante una fiesta clandestina en Los Mina deja un muerto y un herido
  3. República DominicanaAfectados por explosión en residencial Andares del Mirador siguen en cuidados intensivos
  4. República DominicanaEE.UU. destaca acciones de RD contra empresas chinas que operaban ilegalmente
  5. RegionalesAnuncian segunda Feria Gastronómica del Casabe en Monción
Recibe las noticias más importantes en tu correoEste formulario aún no está conectado al servicio de suscripción.
Comparte esta noticia: