Salud

Pacientes de diabetes e hipertensión, esperanzados con nuevo programa que ofrecerá sin costo sus medicamentos

Pacientes diabéticos e hipertensos que a fuerza de bolsillo adquieren sus medicinas, se muestran esperanzados, luego de que el presidente Luis Abinader anunciará el programa Más Salud y Esperanza de Vida, el cual ofrecerá medicamentos sin costo a quienes padecen esas enfermedades.

A pesar de que el Instituto Nacional de la Diabetes (Inden) expende con considerables descuentos los medicamentos para diabéticos e hipertensos, pacientes que acuden al centro a abastecerse reciben con esperanza el anuncio del nuevo programa Más Salud y Esperanza de Vida por parte del Gobierno.

Tal es el caso de la señora Nelly Ventura, que se traslada desde Las Matas de Cotuí, dice que sería de gran ayuda para ella por todo el gasto que le suma el hecho de trasladarse desde lejos.

Este programa se pondrá en ejecución a partir de la segunda semana de febrero.

El programa Más Salud y Esperanza de Vida incluirá a pacientes de todas las edades, según Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Los pacientes del instituto reciben un 80% de descuento en fármacos, en tanto que, el resto del público un 50% con seguro Senasa contributivo. Con este nuevo programa los ofrecería sin costo a pacientes de seguro subsidiado.

RECOMENDAMOS LEER:

Gobierno anuncia programa para facilitar medicamentos a diabéticos e hipertensos

El presidente Abinader anunció que con el programa Más Salud y Esperanza de Vida, los pacientes diabéticos e hipertensos recibirán  medicamentos para atender sus afecciones.

El programa abarcará a las personas afiliadas al régimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud (Senasa).

Durante su encuentro con la prensa denominado LA Semanal, el mandatario explicó que esta iniciativa permitirá a pacientes pertenecientes al régimen subsidiado, con diagnóstico de hipertensión arterial y diabetes mellitus, recibir medicamentos gratuitos a través del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promesecal) o “Farmacias del Pueblo”.

De igual forma, informó que los medicamentos empezarán a entregarse partir de la segunda semana de febrero. Se utilizarán 1,986 unidades de atención primaria; 1,358 centros de primer nivel; 84 centros de diagnósticos; y las 636 farmacias del pueblo.

Además, según dijo el presidente Abinader, esta iniciativa es parte del programa Hearts, de la Organización Mundial de la Salud. Aseguró que el programa tiene como objetivo prevenir enfermedades no transmitibles.

Las personas menores de 18 años, las mayores de 45 y pensionados dentro del régimen subsidiado son quienes recibirán estos medicamentos.

Cada una de las personas que se beneficiarán con el programa deberán recibir evaluación en los Centros de Atención Primaria.

PUEDES LEER:

Más contenido por Redacción CDN