Nacionales

Pacheco deplora saque capital político vía Ley de Extinción de Dominio

Pacheco deplora saque capital político vía Ley de Extinción de Dominio
Pacheco deplora saque capital político vía Ley de Extinción de Dominio

Santo Domingo, RD.- El presidente de la  Cámara de Diputados Alfredo Pacheco dijo que constituye un “abuso” el hecho de que un  legislador procure sacar capital político con la Ley de Extinción de Dominio que actualmente se discute en el Congreso Nacional, a sabiendas de que se trata de una iniciativa que necesita gran nivel de consenso para su aprobación.

Se recuerda que recientemente el senador Antonio Taveras proponente de la pieza, anunció que buscaría apoyo en la población con la recolección de un millón de firmas. Tras asegurar que la misma  está siendo torpedeada por sectores poderosos.

El presidente de los diputados se refirió al tema durante una rueda de prensa. Donde anunció que en la  legislatura que recién inició, se ha priorizado el conocimiento  de  unas 40 iniciativas legislativas que impactarán de manera positiva a toda la nación. Entre ellas  figuran, los Códigos Civil, Penal y Electoral.

La ley de Agua, Reforma a La ley de Compras, la que regula los fideicomisos entre otra.

Lea también: Comisión Bicameral estudia proyecto de Ley sobre extinción de dominio

Estudian Proyecto de Ley de Extinción de Dominio

El Proyecto de Ley de Extinción de Dominio para el decomiso civil de bienes ilícitos que está siendo estudiad por una comisión bicameral en el Congreso Nacional.

Ha convocado un amplio debate por sectores que espera se apruebe a la mayor brevedad posible

El amplio proyecto de ley que consta de 99 articulo, busca como principal objeto evitar el lavado de activos proveniente del narcotráfico.

Explica entre sus principales considerando que por la República Dominicana ser signataria de distintos acuerdos internacionales.

Ya es hora de que se cree una ley que persiga el enriquecimiento ilícito.

Más contenido por Redacción CDN