Nacionales

Pacheco confirma asistencia toma posesión presidenta electa Honduras

Hombre que hirió de bala a joven en Los Alcarrizos será puesto a la justicia
Hombre que hirió de bala a joven en Los Alcarrizos será puesto a la justicia

Santo Domingo RD.– El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, confirmó su asistencia a la toma de posesión de la presidente electa de la República de Honduras, Xiomara Castro, quien asumirá el cargo el 27 de enero de 2022, tras ganar las elecciones el 28 de noviembre del pasado año.

Pacheco fue invitado de manera oficial al acto que tendrá lugar a las 7:00 de la mañana en el Estadio Nacional, en Tegucigalpa, capital hondureña.

“Nos sentimos sumamente honrados de asistir a la toma de posesión de la excelentísima señora presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro. Un momento histórico para el hermano país latinoamericano, donde una mujer asume por primera vez los destinos de su país. Un gran paso para la lucha frente a la democracia y equidad en la región. En hora buena”, destacó Alfredo Pacheco.

En su carta de invitación al presidente de la Cámara de Diputados, Castro manifestó esperar compartir este momento histórico con personalidades de naciones hermanas. Con quienes les unen estrechos lazos de hermandad y solidaridad, como lo es la República Dominicana.

Presidenta de Honduras invita a Luis Abinader a toma de posesión

La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, invitó al presidente Luis Abinader, a la toma de posesión de su gestión que se realizará el 27 de enero en Tegucigalpa.

La misiva tiene fecha del 30 de diciembre del 2021.

De igual manera Castro envió una invitación al presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, y otros altos dirigentes de ese partido, a la toma de posesión.

«Deseo compartir este momento histórico con naciones hermanas, con quienes nos unen estrechos lazos de hermandad y solidaridad, para que juntos seamos partícipes del retorno al pleno Estado de Derecho, inaugurando una era de justicia, igualdad con democracia directa y participativa en Honduras», dice la carta de invitación enviada.

El acto de juramentación de Xiomara Castro se realizará el 27 de enero a las 7:00 de la mañana en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

También invitaron a la toma de posesión de Castro, a Manolo Pichardo, secretario de Asuntos Internacionales, y Franklin Almeyda, secretario general.

Castro, cónyuge del derrocado Manuel Celaya, ganó las elecciones por el partido Libertad y Refundación en las elecciones celebradas el 28 de noviembre del 2021.

Con el triunfo, se convierte en la primera mujer que será la Presidenta de Honduras.

Mientras que el senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta “El Torito”, habría confirmado su asistencia a la toma de posesión de Castro.

Más contenido por Redacción CDN