Noticias

Pacheco afirma hay que dar señales contra excesos policiales

Pacheco afirma hay que dar señales contra excesos policiales
Pacheco afirma hay que dar señales contra excesos policiales

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, afirmó este lunes que se hace imprescindible dar señales claras de que en el país los excesos policiales no se permitirán.

De igual modo, pacheco reconoció que aunque es necesaria una profunda reforma policial, cree que será un proceso que llevará tiempo.

Se debe dar señales de la necesidad de cámbios en la PN.

«Esto debe servir en gran medida como una motivación más de que hay que producir una profunda reforma en la Policía Nacional», expresó.

Señaló que una reforma nunca ha sido fácil impulsarla y que a su juicio, el presidente Luis Abinader ha demostrado tener voluntad política para lograrlo.

«Una reforma policial llevará tiempo. Hay que enviar señales claras de que en la República Dominicana este tipo de conductas no pueden ser permitidas», dijo.

En ese orden, Pacheco lamentó las muertes de tres jóvenes luego de ser apresados.

El presidente de la Cámara Baja habló previo a un encuentro con la Comisión de Interior y Policía y el ministro de Interior Jesús Vásquez.

Manifestó que la invitación al director de la Policía, Eduardo Alberto Then, la hizo la Comisión de Interior antes de que ocurrieran los hechos trágicos.

Ver también: Especialistas piden acelerar reforma policial y abarcar el MIP

Especialistas en materia política y de justicia piden a las autoridades acelerar el proceso de reforma policial, y que el mismo debe abarcar al Ministerio de Interior y Policía.

Esto después que la Institución se mantiene como centro de debate tras las muertes de ciudadanos bajo arresto y el proceso de reforma, que para muchos es lenta.

Asimismo, se refieren a los informes internacionales sobre derechos humanos que todavía colocan a la República Dominicana en números rojos.

De igual modo, tanto Leidy como Manuel María coincide en que la situación amerita que los planes de reforma sean acelerados y bien aplicados.

Además, que en la reforma también se deben replantear los alcances y responsabilidades del Ministerio Público y el Ministerio de Interior y Policía.

Por: Ramón Santana Álvarez

Más contenido por Redacción CDN