Pacheco afirma Código Penal será aprobado en Cámara de Diputados

Pacheco manifestó que esa pieza legislativa tiene mucho más del 98 por ciento de lo que aprobó la Cámara

Pacheco afirma Código Penal será aprobado en Cámara de Diputados

Santo Domingo RD.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aseguró que el Código Penal será aprobado en ese órgano legislativo, porque a su entender lo que se aprobó en el Senado tiene un 98 por ciento de lo que aprobaron los diputados en la legislatura pasada.

Pacheco manifestó que esa pieza legislativa tiene mucho más del 98 por ciento de lo que aprobó la Cámara.

Código Penal

“Se le han realizado arreglos, tal como nosotros pedimos, porque es normal que una cámara revise el trabajo que ha hecho la otra. Para eso estamos en un sistema bicameral y nadie tiene que sentirse mal por eso”, manifestó.

Informó que a partir de mañana miércoles los diputados tienen previsto conocer la importante pieza legislativa enviada desde el Senado.

“En el día de hoy (martes) nosotros decidimos conocer la agenda que quedó pendiente de la pasada semana. Ya para el día de mañana nosotros vamos a tener la oportunidad de conocer los aspectos nuevos que le introdujeron en el Senado”, explicó.

Pacheco aseguró que, la comisión bicameral que trabajó el código ha logrado introducir sustanciales mejoras que hacen mucho más viable aprobación de este “importantísimo” proyecto.

Al responder una inquietud sobre el cronograma de trabajo de la Cámara de Diputados para conocer la pieza. Dijo que no puede decir exactamente cuánto tiempo tardará en aprobarse, pero que las discusiones se tomarán varios días. Esto porque solo el tema de la lectura indica que no va a conocerse en una sola sesión, porque habrá que darle lectura íntegra.

“Yo no puedo adelantar cuánto tiempo tardaríamos, pero el ánimo que noto entre los legisladores es tratar de resolver lo que envió el Senado. Que como dije al principio, contiene mucho más del 98 por ciento de lo que aprobamos aquí”, recalcó.

Dijo que, independientemente de que pueda corregirse algún punto o una coma al contenido que aprobó el Senado, por recomendación de la Comisión Bicameral. Este fructificará en la Cámara de Diputados, para brindar a la sociedad dominicana un Código Penal que sea capaz de aportar al ámbito de aplicación de justicia.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorConatra califica de innecesarias protestas convocadas por Hubieres
SiguienteAsiex elige nueva junta directiva presidida por Ana Figueiredo