Pablo Ulloa: Exigiremos lo que por ley le corresponde al pueblo

Manifestó que iniciarán con un acercamiento con los dominicanos para que conozcan al Defensor

Santo Domingo, RD.- Al ser juramentado por el presidente del Senado, Eduardo Estrella, el nuevo Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa manifestó que serán canalizadores de soluciones e indicó que exigirán lo que por ley le corresponde al pueblo.

Ofreceremos nuestras manos de amistad y de convivencia armoniosa, pero siempre con la energía necesaria para exigir lo que por ley o mandato constitucional le corresponde a todo ciudadano”, dijo.

Manifestó que iniciarán con un acercamiento con los dominicanos para que conozcan al Defensor, cuáles son sus funciones y las vías de cómo la institución puede asistirles en caso que lo necesiten.

Se recuerda que Ulloa tras varios debates fue escogido el pasado jueves durante una sesión con una votación de 21 de los 26 senadores. Sustituirá en el controversial cargo a  Zoila Martínez.

La cámara alta también juramentará a los suplentes al no vidente Roberto Carlos Quiroz,  primer suplente y a Miguel Antonio Puello como segundo suplente.

También juraran, los adjuntos Ana Leticia Martich Mateo, y Darío Antonio Nin.

El abogado Pablo Ulloa, elegido como nuevo Defensor del Pueblo, dijo este jueves que establecerá un plan que involucre diferentes sectores y poder así ejecutar una gestión de resultados que permita tener una administración pública moderna, pero garantizando la continuidad del Estado.

En una entrevista telefónica en el programa radial El Gobierno de la Tarde, expresó que tras el proceso de selección de dos años, como ser humano se siente agotado, emocional, física y psicológicamente, y como profesional, cree que más que él, todos los jóvenes que han tratado de formarse y buscar la superación a base del conocimiento y el trabajo honesto, tienen que sentirse satisfechos.

También adelantó que el acto de juramentación será el próximo lunes a las 3: 00 de la tarde.

Contenido relacionado: Finjus saluda la elección de Pablo Ulloa como Defensor del Pueblo

Sobre su propuesta en sus primero 100 días, además de su plan gestión, considera un plan estratégico que permita que el defensor pueda crecer en el proceso de educar y demostrar resultados.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAlcaldía de Monte Plata pide auditoría a pasada y presente administración
SiguienteEE.UU. se acerca a 600,000 muertos por COVID-19 pese a amplia vacunación