Noticias

OTTT se hará cargo de los gastos de anciano que chofer tiró de guagua

El director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, envió  una comisión a la vivienda de Ramón Julio Ortiz Garrido, pasajero empujado por un chófer de guagua del transporte público, a fin de que evalúen las condiciones en que se encuentra.

Mojica expresó que esa comisión llevó un médico al lugar, perteneciente a la Unidad Médica de la OTTT, quien  evaluó las condiciones de salud del anciano de 68 años, incluyendo su necesidad económica dentro del cuadro de vulnerabilidad en que se encuentra y poder cooperar a través  de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre.

Durante la visita la OTTT se comprometió a costearle todos los gastos referentes a lo sucedido y le dejó una ayuda en medicamentos, además de garantizarle a través de su Unidad Médica y Farmacéutica remitirle sus medicinas mensualmente.

“Me conmovió de manera fuerte el vídeo donde ese hombre indefenso es abusado por el chófer, pues vi reflejado a cada pasajero o persona envejeciente abusada, esos atropellos deben detenerse porque han ido demasiado lejos”, sostuvo Mojica.

Al conversar con el afectado Ramón Julio Ortiz Garrido, dijo que agradece la ayuda de  Mojica porque a varios días del suceso no había podido comprar los medicamentos, al tiempo que desmintió la versión ofrecida por la prensa inicialmente.

“El chófer no me lanzó del autobús por falta del pago, simplemente le dije que me bajaría del autobús porque se detuvo demasiado y se me hacía tarde para cumplir con una diligencia, ese abusador pretendía pararse cinco minutos más a esperar pasajeros en el control, pese a que se iba parando en cada esquina”, dijo Ortiz.

“Le dije que me bajaría para tomar un vehículo diferente y él se abalanzó sobre mí y me tiró hacia abajo, luego me vociferaba que ojalá me muera”, expresó el afectado.

Se recuerda que la Policía Nacional apresó al chófer identificado como Tulio Cuevas, y esta tarde se le dictará medidas de coerción, según el afectado. El agresor pertenece a la ruta 56 que va desde la Independencia hasta el Hipódromo V Centenario.

Más noticias