Samaná, R.D. – El juez del Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Samaná concedió libertad bajo fianza a una mujer identificada como María Maldonado, acusada de agredir a Angélica Almonte durante una discusión ocurrida en el parque Duarte del municipio de Sánchez.
Como medida de coerción, el tribunal impuso una garantía económica de RD$50,000, presentación periódica ante la Fiscalía y una orden de alejamiento de la presunta víctima.
De acuerdo con versiones preliminares, la discusión se originó por un teléfono celular. La versión presentada por Almonte indica que resultó agredida con el casco de una botella, mientras que Maldonado asegura que las heridas fueron provocadas por sus uñas durante un forcejeo.
Dado lo contradictorio de los testimonios, el juez dispuso dejar en espera los resultados de las pruebas forenses. Además, programó una audiencia de revisión obligatoria para continuar con la evaluación del caso.
La joven Angélica Almonte resultó con heridas en distintas partes del cuerpo, por lo que resultó trasladada de emergencia a un centro de salud.
le sugerimos leer
Madre de la víctima exige justicia tras mujer agredir a su hija con casco de botella en Samaná
Yuderka Almonte, madre de la afectada, solicitó a las autoridades no tratar el caso como una simple riña. “Encontré a mi hija gravemente herida en el hospital. Vine a poner la querella para que se haga justicia y se castigue como corresponde”, expresó con visible indignación.