Osvaldo Bonilla confirma la renuncia de tres fiscales en Santiago

Santiago, RD.- El fiscal Osvaldo Bonilla Hiraldo confirmó la renuncia de tres fiscales de la fiscalía de Santiago.

Aunque descartó que la salida vaya a afectar los servicios que presta su gestión a la ciudadanía de la provincia.

“Ciertamente, a final de la semana pasada, recibimos cartas de tres fiscales que han puesto renuncia", indicó el fiscal Bonilla.

Añadió que "lo único que podemos decir es que el representante del Ministerio Público que no comparta el estilo de trabajo, que está basado en el buen servicio al usuario, en la transparencia, está en el deber de hacer eso: de irse a donde entienda que tiene un mejor norte”, dijo Bonilla Hiraldo.

Los fiscales renunciantes mediante comunicaciones al Consejo Superior del Ministerio Público son Yorky Almonte, Miguel Berroa Natera y Félix Payano.

Sin embargo, la fiscalía sigue contando con un equipo de fiscales fuertes y preparados para seguir enfrentando la criminalidad en esta ciudad, dijo Bonilla.

El fiscal titular de Santiago lo informó al salir de la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción en el Caso Falcón.

La Oficina de Atención Permanente de Santiago continuará este martes la audiencia en la que conoce la solicitud de medidas de coerción a 23 imputados en caso Falcón.

Según algunos abogados de la defensa, la jueza Iris Borges, acogió el pedimento de suspensión de la medida cautelar.

Debido a lo avanzada de la hora y al agotamiento del personal que labora en dicha audiencia.