Ortiz Bosch:

Santo Domingo, RD.- En respuesta a los sectores que cuestionan la alegada exclusividad en la persecución de actos de corrupción, la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, reiteró este miércoles que todos los casos de supuestos corrupción de este gobierno que han llegado a su despacho han sido entregados a la Procuraduría General de la República.

Ortiz Bosch dijo que los escándalos en el Ministerio de la Juventud, Instituto Postal Dominicano, Lotería Nacional y otros fueron depositados ante la Procuraduría General de la República.

Aseguró que todos esos casos están en proceso de investigación, incluyendo el que involucra a la ex ministra de la Juventud, Kimberly Taveras.

La funcionaria habló tras disertar en una conferencia realizada en el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA). Donde también participaron el Contralor General de la República y un representante de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas.

Catalino Correa Hiciano reiteró que el gobierno de Luis Abinader está concentrado manejar con transparencia los recursos públicos.

Puedes leer: RD registró casos de la doble infección “flurona” primero que Israel

Milagros Ortiz Bosch sobre casos de corrupción

Ortiz Bosch aclaró este miércoles que la Digeig no decide que un caso que investigue sea judiciable o no.

"Mucha gente cree que somos la justicia y no lo somos", expresó Ortiz Bosch, directora de la Digeig. Esto luego de terminar su participación en la conferencia dada en el Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos sobre la transparencia de los fondos públicos en los gremios profesionales.

La funcionaria respondió a los periodistas sobre los cuestionamientos a la Digeig de que no investiga los supuestos casos de corrupción de esta administración pública.

Por otro lado, Ortiz Bosch dijo que no puede estar opinando sobre los temas judiciales. Esto para que no se entienda que está enviando mensajes a los representantes del Poder Judicial.