Política

Orlando Jorge Mera era amable, pero con carácter y determinación para tomar decisiones

“Un hombre apacible, pero resolutado que avanzó en su carrera política y profesional durante años. Orlando Jorge Mera era un hombre de carácter caballeroso y cordial, pero con determinación para tomar decisiones y lograr lo que se trazaba como meta”.

Estas palabras, pronunciadas por el vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alberto Atallah, en una llamada telefónica al programa Despierta con CDN, evidencian la admiración que mantiene el dirigente político hacia el Dr. Orlando Jorge Mera, de quien dijo fue creciendo y avanzando hasta convertirse en una figura política de primer nivel.

Recordó que Jorge Mera era el delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral (JCE) y ocupó posiciones importantísimas como presidente de Indotel, asesor en el Senado, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre otros.

Contenido relacionado:

“Pero más que eso era una persona de alta connotación en las discusiones que se generaban en el PRM, el cual jugaba un rol determinante con sus posiciones. Era una persona muy afable, pero jamás podría significar eso que no tuviera carácter en la determinación de sus decisiones”, expresó Atallah.

En relación a los altos índices de violencia y criminalidad que afecta al país, el dirigente peronista manifestó que al parecer se ha perdido el valor y amor a la vida.

“Parece que disponer de una vida es como ir al colmado a comprar algo”, añadió, al tiempo de asegurar que este flagelo solo se resolvería en la medida que la gente se va acercando a Dios y cuando se entienda que el valor de la vida está por encima dignidades políticas.

Alberto Atallah hizo un llamado a la reflexión para evitar agredir a las demás personas por cosas que podrían resolverse con el diálogo y la concertación.

Por: Ulises De La Cruz