Nacionales

Organizaciones se oponen que Senado apruebe fideicomiso Punta Catalina

Organizaciones se oponen que Senado apruebe fideicomiso Punta Catalina
Organizaciones se oponen que Senado apruebe fideicomiso Punta Catalina

Santo Domingo, RD.- El presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara de baja rechazó las declaraciones de los diputados que afirmaron que el contrato de fideicomiso de Punta Catalina se aprobó sin haberlo leído.

Un conjunto de organizaciones depositaron este jueves un acto de advertencia ante el Senado, para que se abstenga de refrendar la pieza.

Pese a que el gobierno defiende la viabilidad del contrato, el rechazo crece como espuma.

La duda se abona con declaraciones recientes de diputados que admiten que la pieza se aprobó sin leer en la cámara baja.

Pero de acuerdo con el presidente de la comisión que estudió el proyecto. Se trata de declaraciones politiqueras, pues afirma que todos los partidos dieron su voto favorable.

Este jueves el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Rafael Toribio, favoreció que el controvertido tema del fideicomiso Punta Catalina se lleve a discusión al seno de la comisión especial para el pacto eléctrico.

Toribio consideró que debido a la polémica desatada en torno al tema se hace necesario que lo discutan en ese escenario. Para ello se solicitará su inclusión en la agenda de la próxima reunión que sostendrá la comisión especial para el pacto eléctrico.

Contenido relacionado: Piden destitución del ministro Antonio Almonte por caso Punta Catalina

Afirmó que esa mesa tiene una dirección y agenda de temas que están tratando. Es este sentido, dijo que no hay ningún obstáculo para que puedan acogerse ese y otros temas importantes.

Asimismo quedó instalada la mesa sobre transformación digital con una matrícula de 38 representantes tanto del gobierno como de partidos políticos y otras organizaciones sociales.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes