Noticias

Organizaciones se movilizan a favor de afectados por sentencia TC

Dominicanos x Derecho

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como una crisis humanitaria fueron calificados este miércoles los efectos que ha generado la aplicación de la sentencia 168-2013 del Tribunal Constitucional que establece criterios para dar la nacionalidad dominicana a hijos de extranjeros nacidos en República Dominicana.

Amnistía Internacional consideró que se hace urgente someter ante el Congreso Nacional el proyecto de Ley de Naturalización.

Varias organizaciones montaron hoy una jornada de solidaridad, ayuno y oración a favor de los hijos de extranjeros afectados por el dictamen del Tribunal Constitucional.

Paralelo a esta actividad convocada por el movimiento Dominicanos x Derecho, en la comisión permanente de Justicia de la Cámara de Diputados, Amnistía Internacional abogó por el sometimiento y aprobación de la Ley de Naturalización.

Acatando la sentencia, la Junta Central Electoral y el Ministerio de Interior y Policía firmaron un convenio para la instalación de estaciones de registro civil en las gobernaciones a los fines de viabilizar el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Las organizaciones que protestaron frente al Congreso Nacional manifestaron que ha sido víctimas de una política injustificada, discriminatoria y sin sentido en la que se ha intentado desconocer su existencia civil.

 

Más noticias