Organizaciones apoyan a José Ángel Aquino R. a la presidencia de la JCE

COMPARTIR

Santo Domingo, RD.- La Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) se sumó a las organizaciones sociales y profesionales que apoyan la designación de José Ángel Aquino Rodríguez como presidente de la Junta Central Electoral (JCE), para el período 2020-2024.

En comunicación dirigida al Senado de la República, firmada por su presidente Rafael – Pepe – Abreu, el CNUS señala que “el Dr. Aquino es un digno representante de la sociedad, que ha desarrollado una labor con frutos como Miembro Titular de la Junta Central Electoral en el período 2006-2016”, formulando importantes iniciativas para democratizar nuestro sistema electoral y mejorar los servicios del registro civil.

Te puede interesar: Algunos aspirantes a miembros de JCE demuestran poco conocimiento de la institución

Asimismo, destaca la experiencia positiva desarrollada por este profesional como consultor de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el movimiento cívico Participación Ciudadana, entre otras entidades, donde ha ido configurando una “intachable hoja de vida” al servicio de la democracia y el país.

En ese mismo sentido se pronunció la Federación Dominicana de Comerciantes, en comunicación firmada por su presidente, Iván de Jesús García y su secretario general, Rafael Luciano Pujols; donde indican que Aquino  cuenta con “méritos sobrados” para formar parte del honorable organismo de comicios, en razón de la experiencia que desarrollara siendo parte del organismo, como miembro de la Cámara Administrativa, coordinador de la Comisión de Oficialías y coordinador de la Escuela Nacional Electoral y del Registro Civil (EFEC).

Otras entidades de la sociedad civil que se han sumado al apoyo de Aquino R. como presidente de la Junta Central Electoral son la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (ANPROTED), el movimiento cultural “Comunidad Cosecha”, la Parroquia Inmaculada Concepción de la Iglesia Católica, la Asociación de Pastores Evangélicos del Suroeste, Inc., la Juventud Vibrante, el Ministerio Clamor y Evangelístico “Espada de Fuego”, la Unión Carnavalesca de Azua, entre otros.

Las organizaciones sociales valoraron favorablemente la labor de la Comisión Especial del Senado de la República, que ha estado entrevistado a los aspirantes a integrar a la Junta Central Electoral, afirmando que es Aquino el que ha demostrado tener la mayor experiencia y la visión de trabajo idónea para encabezar un organismo electoral que tiene como importantes retos el rescate de la confianza en los procesos electorales y el relanzamiento de un registro civil que brinde un mejor servicio a la ciudadanía.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLaboratorio defiende se había puesto a disposición de Promese ante denuncia de anestésico Bupivacaina
SiguienteEN VIVO: Continúan evaluaciones para escogencia de nuevos miembros de la JCE