Organizaciones anuncian protestas a favor de sentencia del TC

Tribunal Constitucional

Santiago (R. Dominicana), 3 nov (EFE).- Representantes de organizaciones comunitarias, políticas, profesionales y de otras corrientes de la región norte dijeron que se han declarado en protestas permanentes a favor de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional (TC).

A este respecto, el abogado José Alberto Peña, vicepresidente de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias, barriales y de Juntas de Vecinos del sur de Santiago, dijo a Efe, que las ONGs pro haitianos y organismos internacionales, presionan para que el país desconozca una ley aprobada por una alta Corte y que "hace tiempo debió tomarse".

"Es un pueblo que está dispuesto a defender su soberanía, sus leyes, su Constitución y sus instituciones, por encima de todas las amenazas y presiones, en el siglo XIX, otros dominicanos se sacrificaron por una República libre, democrática y soberana, ahora también, muchos estamos dispuestos a hacer lo mismo", advirtió Peña.

A este respecto, manifestó que mañana, participarán en la gran marcha que se realizará a partir de las 16:00 horas en defensa y en celebración de la sentencia del Tribunal Constitucional y en contra del "injusto ataque internacional que está siendo víctima la República Dominicana".

"Hay personas que querían recorrer a pie desde hoy los 155 kilómetros de distancia que hay entre Santiago y Santo Domingo, para integrarse mañana, pero entendimos que no era lo correcto por el momento", dijo.

El jueves pasado, miles de personas marcharon en la localidad de Puñal y otros sectore rurales y suburbanos del Sur de Santiago, en apoyo a la sentencia del TC y pidiendo a las ONGs prohaitianos y organismos internacionales que respeten las leyes, la institucionalidad y la soberanía dominicana.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorExpertos advierten de una escasez mundial de vino
SiguienteMartha Heredia se recupera tras terapia psicológica: informan autoridades