Nacionales

Ordenan apertura de juicio a imputados en caso Familia Rosario

Envian a juicio de fondo imputados en caso Familia Rosario
Envian a juicio de fondo imputados en caso Familia Rosario

Santo Domingo, RD.- El Juez del primer Juzgado de instrucción del Distrito Nacional, Raymundo Mejía, ordenó la apertura de juicio de fondo a tres de los cuatro imputados en el caso de la familia Rosario y mantiene en prisión a Jhonny Portorreal.

Mientras que a Magaly Gómez, implicada en el caso dictaron el cese de la medida de coerción, consistente en la eliminación del grillete electrónico. En tanto le impuso medidas económicas consistente en un millón de pesos.

La procuradora fiscal, Rosalba Ramos, escribió en Twitter que la fiscalía encontró suficientes las pruebas contra Johnny Portorreal, por lo que se conocerá juicio contra el imputado.

Johnny Portorreal se encontraba prófugo desde junio del año 2021. Esto tras la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, señalar que los estafados habrían puesto en manos de este la suma de al menos 16 millones de pesos. Con el objetivo de obtener una alegada fortuna valorada en 13 mil millones de dólares que hasta la fecha no se ha consumado.

El expediente acusatorio y, conforme a las investigaciones realizadas por el Departamento de Investigación de Falsificaciones, que coordina Evelyn García, el modus operandi de los imputados incluía el cobro de altas sumas de dinero a las víctimas. Los que que iban desde 15 mil hasta 24 mil pesos por persona. Con el ardid de hacer las diligencias para el supuesto cobro del falso patrimonio.

Puedes leer:

Las autoridades arrestaron a Johnny Portorreal, principal imputado en la presunta estafa a 284 personas de la Familia Rosario, con la promesa de cobrar la supuesta herencia de la familia Rosario. Portorreal era el único de los cuatro acusados en el caso que permanecía prófugo de las autoridades. A los otros implicados, Miguel de Oleo Montero (Miguelón) y Miguelina Gómez Santana, los apresaron en 2021.

Más contenido por Redacción CDN