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OPRET explica incidente en Línea 2 del Metro de Santo Domingo

Metro de Santo Domingo
Metro de Santo Domingo

SANTO DOMINGO.-La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) explicó lo sucedió la mañana de este lunes cuando el conductor, uno de los vagones de la línea 2, del Metro de Santo Domingo, abrió las puertas contrarias a la ruta, mientras estaba repleto de pasajeros, muchas de ellas recostadas de ese lado.

«Informamos a los usuarios del Metro de Santo Domingo y a los medios de comunicación que siendo las 7:28 de la mañana de hoy, lunes 02 de octubre, un usuario llamó por el intercomunicador al conductor para notificar que se le había quedado un niño en el andén (fuera del tren) después del cierre puertas en la estación Horacio Vázquez», explica un comunicado de la OPRET.

En medio de la confusión, un pasajero con un niño en brazos solicitó al conductor que reabriera las puertas para permitir su salida. Sin embargo, ante la falta de respuesta a su llamado, el conductor optó por abrir las puertas en el lado contrario del andén, lo que generó un estado de alarma entre los pasajeros.

Muchos de los usuarios se encontraban recostados del lado contrario, y la repentina apertura de puertas los dejó en una situación peligrosa, al borde de caer a las vías. La situación se volvió aún más crítica cuando un tren en la vía contraria se aproximaba al lugar, lo que aumentó el riesgo de una catástrofe mayor.

La OPRET, en un comunicado oficial, explicó que el conductor tomó esta medida excepcional ante la imposibilidad de abrir las puertas solo en un lado del andén debido a las limitaciones del sistema automático de apertura y cierre.

«El conductor narró que el tren no aceptaba la apertura de puertas de un solo lado del andén, por lo que decidió poner en marcha las maniobras y autorizó la apertura general para así impedir que el infante se quedara solo sin el adulto que le acompañaba», narra el comunicado.

La institución explica que la apertura y cierre de puertas en el Metro de Santo Domingo se rige por un sistema automático y programado, y este tipo de maniobras solo están permitidas en situaciones de emergencia, como la ocurrida en este caso.

La OPRET ha expresado su compromiso de investigar este incidente y tomar las medidas necesarias para evitar situaciones similares en el futuro, garantizando la seguridad de los pasajeros en el sistema de transporte.

Más contenido por Redacción CDN

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