Nacionales

OPRET asegura 97% las escaleras del Metro están en servicio

Santo Domingo, RD.- La Oficina para el Reordenamiento de Transporte (OPRET) informó sobre los avances en el proceso de rehabilitación y mantenimiento del sistema vertical del Metro y Teleférico de Santo Domingo, el cual cuenta con un total de 212 escaleras eléctricas, de las cuales un 97 % se encuentran operando.

Mediante una nota de prensa, la institución dio a conocer que dichos avances son el resultado del esfuerzo y el compromiso asumido por la presente gestión, encabezada por el Ing. Rafael Santos Pérez, que inició en agosto de 2020.

En tal sentido, para esta fecha, las escaleras eléctricas y los ascensores del Metro y el Teleférico enfrentaban desafíos significativos en términos de funcionamiento y mantenimiento.

Gracias a un plan de readecuación y mantenimiento, en la actualidad solo 8 escaleras eléctricas, de un total de 212, se encuentran fuera de servicio en todo el Sistema de Transporte Integrado Metro-Teleférico y las mismas están en proceso de licitación para su pronta reparación.

Rafael Santos Pérez, director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

En cuanto a los ascensores, la OPRET aseguró que se ha logrado reducir la cantidad de equipos fuera de servicio de 38 a 24, de un parque total de 104 elevadores en todo el sistema.

Al día de hoy, todos los ascensores de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, expuestos al exterior, están siendo intervenidos mediante contrataciones licitadas para su adecuación y mantenimiento profundo, razón por la cual mantenemos esa reducida cantidad de ascensores fuera de servicio. Estas acciones forman parte del compromiso continuo de la OPRET de mejorar la calidad y seguridad del transporte público en la ciudad.

Rafael Santos Pérez, director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

Santos Pérez, También dijo que la estructura de los ascensores, desde su construcción, no contaba con una cobertura eficiente que los protegiera del sol y el calor característicos del Caribe y, al no contar con esta estructura, los componentes eléctricos se inhibían para protegerse.

La OPRET afirmó, además, que mantiene su compromiso de brindar un servicio de calidad y seguridad a los usuarios del transporte público en Santo Domingo.

Finalmente, la institución agradeció la comprensión y paciencia de los usuarios durante este proceso de rehabilitación y reafirmó su compromiso de seguir trabajando arduamente para garantizar un servicio de transporte eficiente, seguro y cómodo para todos los habitantes de Santo Domingo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias