Nacionales

Oposición refuta al presidente; dice problema de la delincuencia no es por leyes garantistas

Oposición refuta al presidente; dice problema Oposición dice delincuencia no es por leyes garantistas no es por leyes garantistas
Oposición refuta al presidente; dice problema Oposición dice delincuencia no es por leyes garantistas no es por leyes garantistas

Santo Domingo, RD. – Como un “grito desesperado” calificaron legisladores de oposición el planteamiento del presidente Luis Abinader quien ante el aumento de los hechos delictivos, dijo que el país no puede seguir con leyes garantistas.

Aunque el presidente justificó su afirmación en estadísticas que revelan que el 85% de los crímenes se cometen por reincidentes. La oposición afirma que el planteamiento es producto de incapacidad dar respuesta al problema de la inseguridad ciudadana.

Leer también:

No obstante de la óptica de algunos legisladores oficialistas que el mandatario  tiene sobradas razones para plantear el tema, del exceso de garantías.

Para enfrentar el incremento de los hechos delictivos el gobierno anunció el inicio un plan piloto de patrullaje por cuadrante en el Polígono Central de la capital. Sobre el cual congresistas dicen tener muchas expectativas.

Durante un encuentro con directores de medios, el presidente refirió la necesidad de agregar entre siete mil y nueve mil policías a patrullar las calles.

Más contenido por Redacción CDN