Nacionales

Oposición afirma muerte de guardia en frontera evidencia debilidades

Collage frontera Dajabón. (Foto: CDN Digital)

Santo Domingo, RD. – Legisladores de la oposición afirman que la muerte de un sargento del Ejército dominicano a causa de un disparo que presuntamente le propinara un haitiano, demuestra supuestas debilidades en medidas de seguridad que implementan las autoridades en la frontera.

Para Dionis Sánchez, senador de Pedernales por el Partido la Fuerza del Pueblo (FP) e Yván Lorenzo, vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la muerte del sargento Bartolo Familia Solís, deja en evidencia el gobierno ha dejado la frontera totalmente desprotegida. 

De su lado, el también senador por la Fuerza del Pueblo, Bautista Rojas Gómez, solicitó que el hecho se investigue a profundidad.

recomendamos leer:

Acusaciones que niega el oficialismo

De acuerdo con las declaraciones del diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Moisés Ayala, el presidente de la República, Luis Abinader, ha tomado las medidas necesarias para enfrentar la migración haitiana.

El sargento Bartolo Familia Solís perdió la vida supuestamente a causa de una bala con un arma de fuego calibre 3.80 en el costado izquierdo que le propinara un haitiano cercano al puesto de chequeo «El Corozo», ubicado en el municipio Restauración, provincia Dajabón.

Empresarios solicitan que se refuerce la seguridad en la frontera

Sobre el tema, empresarios solicitaron este lunes a las autoridades continuar con el refuerzo de la seguridad en la frontera con Haití.

El pedido surge por el recrudecimiento de la violencia y la criminalidad en esa nación.

La situación ha traído como consecuencia la inestabilidad política, económica y social, que preocupa a comerciantes de diversos sectores en la frontera de República Dominicana.

le puede interesar:

Los empresarios esperan solución

Esperan que regrese la paz y tranquilidad al empobrecido país y coinciden en que las recientes acciones de violencia mantienen en alertas a las autoridades.

Sin embargo, el ministro de Turismo, David Collado, aseguró que la situación en Haití no representa una amenaza para el sector.

Tras el recrudecimiento de la violencia en esa nación, el funcionario informó que el turismo sigue más fortalecido que nunca.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias