Noticias

Opiniones a favor y en contra por decisión de cerrar drinks cerca de universidades

Archivo

SANTO DOMIINGO, República Dominicana.- La decisión de la Fiscalía del Distrito Nacional y de la Jefatura de la Policía Nacional de cerrar los negocios de expendios de bebidas alcohólicas ubicados en los alrededores de centros de estudios ha encontrado opiniones a favor y en contra.

Estudiantes consultados por NCDN saludaron la iniciativa, mientras que dueños de estos negocios advierten que procederán legalmente.

Para Leony Bidó y Onny Lantigua, ambos estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) es sensata la decisión de las autoridades de poner control en estos negocios ya que, a su juicio, lo único que están haciendo es entorpecer la preparación académica. Igual opinión tienen otros egresados universitarios también consultados por NCDN, como Nelson Guillén y Tomás García.

Entre los negocios que fueron cerrados por las autoridades durante un operativo están Deli Market “El Universitario”, “Pal´ Cielo Bar”, así como varios drinks y colmadones, ubicados a pocos metros de la UASD, Utesa, Unibe y Unicaribe.

De su lado, el propietario del negocio “Pal´ Cielo Bar”, Marcos Cabral, entiende que la actitud asumida por la Fiscalía y la Policía fue un abuso de poder y no descartó proceder legalmente.

El pasado 23 de abril el senador por Samaná, Prim Pujals, sometió un proyecto de ley en el Congreso para regular los centros de expendios de bebidas alcohólicas cercanos a los centros de estudios. Este, entre otras cosas, establece una multa de RD$100 a RD$300,000 para los que violen la ley.

Más noticias