Operaciones anticorrupción de la PGR llevan nombres de criaturas marinas

Operación Antipulpo, donde se señala como cabeza de una red de corrupción a Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina

Santo Domingo RD.- Las principales operaciones anticorrupción de la Procuraduría General de la República (PGR), tienen nombres de criaturas marinas cuyas características las autoridades relacionan con la forma de operar de varias estructuras mafiosas enquistadas en el pasado gobierno.

El primer operativo anticorrupción, realizado por la Procuraduría General de la República, fue la Operación Antipulpo, donde se señala como cabeza de una red de corrupción a Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina.

El pulpo es un animal marino de ocho brazos que carece de esqueleto, su característica más llamativa es la amplia gama de técnicas que utiliza para evitar los ataques de sus depredadores.

Otra capacidad es esconderse a la vista.

La Operación Caracol, así se llamó la investigación realizada en la Cámara de Cuentas, donde es investigado Julio Francisco Álvarez, expresidente del organismo, por delitos de obstrucción a la justicia.

El Caracol es un molusco que se caracteriza por tener una concha espiral, y es el único de su especie que se caracteriza por estar tanto en agua como en tierra.

A pesar de tener concha se desplaza como gusano y de manera muy lenta.

También la operación Coral, donde fue arrestado el mayor general Adams Cáceres y la pastora Rossy Guzmán, quienes encabezaban una red de corrupción.

Según una definición, los corales son diminutos organismos de contextura blanda, que cuentan apenas con estómago, boca y tentáculos.

Parientes de las medusas, forman su base partiendo de un fuerte esqueleto de cal que los protege.

Mientras que este lunes se dio a conocer la Operación Medusa, donde resultó detenido el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Unos de los señalamientos que se le hacen a la gestión de Rodríguez, fue la construcción irregular del Centro de Corrección y Rehabilitación La Nueva Victoria, estos detalles fueron presentados en el programa Reporte Especial con la periodista Yulissa Céspedes.

Existen diferentes tipos de medusas, todas son dañinas para el ser humano. Aún muerto este animal puede tener activo el veneno por varias semanas.

Las medusas no tienen cerebro, se basan en receptores nerviosos para ayudarse a sobrevivir, según establece un especialista.

Por: Yanela Pimentel

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDenuncian sector Cambelén en Higüey recibe agua contaminada, con hedor y espumas
SiguienteAbogado de Jean Alain califica de “vejación innecesaria” su detención