Nacionales

Operación de corredor Winston Churchill comienza con quejas

Operación de corredor Winston Churchill comienza con quejas
Operación de corredor Winston Churchill comienza con quejas

Usuarios del nuevo corredor de la avenida Winston Churchill se quejan por la frecuencia y la falta de espacio al abordar los autobuses.

En su primer día de operación llueven las quejas de algunos de los usuarios del nuevo corredor de transporte puesto en marcha en alianza público – privada.

Sin embargo, otros ciudadanos que también utilizan esta ruta, saludan la disposición estatal.

Son 47 nuevos autobuses de 90 pasajeros que vienen a sustituir unos 300 carros de cocho en procura de adecentar el sistema de transporte. También mejorar la movilidad en la capital.

El servicio se ofrecerá todos los días desde las 5:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

Inicia circulación con pago electrónico

El nuevo servicio de transporte tiene un costo de 35 pesos a través de pago electrónico con la tarjeta SDGo, la del metro y tarjeta bancaria de crédito y débito sin contacto.

El corredor inicia desde la avenida Jacobo Majluta hasta el Centro de los Héroes. Este tramo es el segundo eje de intervención de los corredores de transporte SD.

Destacar que el Corredor Churchill forma parte de la implementación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), con el respaldo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), mediante fondos destinados por la Unión Europea (UE) y el acompañamiento técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este corredor también conecta el Distrito Nacional de norte a sur en uno de sus ejes principales como es la Winston Churchill, que alberga diferentes centros comerciales; moviliza más de 50,000 vehículos diarios.

Asimismo, no solo sirve a los ciudadanos que se mueven desde la parte norte de la ciudad de los sectores de Perantuen, como también Arroyo Hondo y Los Ríos; también conecta en su recorrido con las Líneas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo. Permitiendo el acceso de los usuarios al Sistema Integrado de Transporte (Metro-OMSA-Teleférico).

También, permite el acceso a cuatro universidades, 167 establecimientos comerciales. Así como también nueve bancos, nueve centros de estudios, 102 centros financieros, diez centros de salud y ocho parques recreativos.

Más contenido por Redacción CDN