Noticias

ONE presenta informe sobre descendientes de inmigrantes en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una encuesta presentada por la Oficina Nacional de Estadística (ONE) reveló este jueves que la población de inmigrantes y descendientes de inmigrantes en la República Dominicana se sitúa en 778,783 personas.

Esta cifra representa el 7,9% de la población total de la República Dominicana que al momento de realizar la encuesta se sitúa en 9 millones 716 mil 940 personas.

Al 2012 el total de inmigrantes alcazaba un volumen de 424 mil 632 personas, es decir el 5.4% de la población total estimada en el país.

Conforme a la encuesta realizada el pasado año, la población de descendientes de inmigrantes llega a 244 mil 151 personas, representando el 2.5% de la población radicada en el territorio nacional.

Detalla que del total de descendientes de inmigrantes, 209 mil 912 personas son de ascendencia haitiana y el número restante, 34 mil 239 son descendientes de inmigrantes de otros países.

Explica que del total de la población que nació en el vecino país y que en la actualidad vive en suelo dominicano es 458 mil 233 personas, lo que representa el 87% de la población de inmigrantes establecidos en República Dominicana. Mientras 66 mil 399 son de origen de otros países.

“Es  una encuesta con una riqueza de datos extraordinaria que por eso está pudiendo ser muy aprovechada por todos los sectores para poder obtener mucha información, sobre todo por los investigadores que están haciendo investigaciones temáticas”, manifestó Pablo Tactuk, director de la ONE.