Para el resto del país predominarán condiciones estables

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que una onda tropical y una vaguada que se localiza en los niveles medios y altos de la troposfera, estarán incidiendo en el país por lo que se prevé la ocurrencia de aguaceros locales y tronadas aisladas hacia algunas localidades  del norte, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza,  especialmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

No obstante, indicó que para el resto del país desde horas muy tempranas predominarán condiciones estables, cielo con nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos y escasas precipitaciones.

Te puede interesar: Onamet pronostica aguaceros dispersos y tronadas aisladas sobre varios puntos de RD

En otro orden, informó que la tormenta tropical Isaías, se localiza a unos 185 kilómetros al este/sureste Jacksonville Florida, Estados Unidos, sus vientos máximos sostenidos han disminuido a 110 km/h. Los vientos con fuerzas de tormenta tropical se extienden a unos 185 kilómetros de su centro. Se mueve hacia el norte a unos 15 km/h, esperándose que continúe con este movimiento en las  próximas 24 horas.

Comunicó, además, sobre un área de aguaceros y tronadas, ubicada a unos cientos de kilómetros al norte del arco de las Antillas Menores con una probabilidad de 40 %, para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.