Onamet vigila zona de aguaceros asociada a onda tropical

Tiene 70 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que da seguimiento al desarrollo de una amplia zona de aguaceros y tormenta eléctrica cercana a las Antillas Menores, la cual, se encuentra asociada a una activa onda tropical.

Expresó que esta posee una probabilidad de un 70 % para convertirse en un ciclón tropical durante los próximos cinco días a medida que se esté desplazando por aguas del mar Caribe.

Contenido relacionado: Onamet prevé aguaceros para varias localidades de RD

Indicó que para este viernes una onda tropical seguirá generando incrementos nubosos desde tempranas horas del día, acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia diferentes provincias de las regiones; noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza entre otras localidades cercanas.

Para mañana sábado dijo que habrá suficiente humedad en la masa de aire, tras el paso de una nueva y activa onda tropical, para que se vuelvan a generar incrementos nubosos significativos con aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones sobre las provincias de las regiones; noreste, sureste (incluyendo en el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central, extendiéndose gradualmente a otras regiones.

En la costa Atlántica, recomienda a los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones, navegar próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, desde Cabo Engaño (La Altagracia), hasta cabo Cabrón (Samaná), esto es debido a olas anormales.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorJoven denuncia ataque por parte de pareja de esposos, en Santiago
SiguienteDenuncian vivienda improvisada en Parque Mirador Sur