Onamet vigila dos zonas de aguaceros asociadas a ondas tropicales

Pronostica lluvias hacia el nordeste y sureste de RD

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que vigila  dos zonas de aguaceros con tormentas eléctricas asociadas a ondas tropicales, la primera saliendo de la costa oeste de África y la segunda localizada en el centro del Atlántico tropical.

Expresó que ambas tiene una probabilidad baja para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Contenido relacionado: Onamet pronostica lluvias este lunes por incidencia onda tropical; recomienda a pequeñas embarcaciones navegar con...

Para este miércoles la Onamet pronostica una mejoría relativa en las condiciones meteorológicas especialmente en las horas matutinas debido al alejamiento de la vaguada que se ubica sobre el canal del viento.

Sin embargo, indicó que la masa de aire se mantendrá ligeramente húmeda y que una onda tropical que estará cruzando al sur del país y la inestabilidad que aportará otra vaguada en la troposfera alta al nordeste de Puerto Rico, crearán condiciones para que se generen nublados con aguaceros locales y tronadas aisladas hacia las regiones nordeste, sureste, Cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSamsung pondrá a la venta a partir del 18 de septiembre su nuevo teléfono plegable
SiguienteAumenta número de trabajadores de la salud positivos al Covid-19