Onamet vigila actividad de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a onda tropical

COMPARTIR

Se esperan aguaceros en algunas localidades de RD

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que mantiene la vigilancia sobre una actividad de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una activa onda tropical.

La misma está ubicada a unos pocos cientos de kilómetros al sur/suroeste de la isla de Cabo Verde y tiene un potencial medio (60 %) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, según la Onamet.

Contenido relacionado: Onamet pronostica pocas lluvias para RD

En el ámbito meteorológico expresó que continuarán las condiciones de buen tiempo en gran extensión del país, por la permanencia de la circunlocución anticiclónica y polvo sahariano.

A pesar de esto, indicó que una onda tropical ubicada sobre el canal de La Mona avanza hacia el oeste; su mayor actividad de precipitaciones se concentrará en aguas del mar Caribe.

No obstante parches de nubes relacionados a este sistema, en adicción al viento del este/noreste y los efectos orográficos propiciarán algunos aguaceros locales y posibles tronadas esporádicas en sectores aislados del litoral costero del Caribeño, mientras que en las regiones noreste y la Cordillera Central pueden ocurrir algunos chubascos pasajeros de corta duración.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorExperta española destaca posicionamiento de RD en implementación del Compliance en la Administración Pública
SiguienteConocerán revisión de medidas de coerción a tres imputados en caso Yuniol Ramírez