Se modifican las alertas y los avisos meteorológicos en varias provincias

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que continuarán nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento en el país. Onda tropical sobre Puerto Rico moviéndose hacia el oeste.

La institución comunicó que la tormenta tropical ETA se ubica a unos 125 km al norte de la punta occidental de Cuba, sus vientos máximos sostenidos están a unos 85 km/h con movimiento estacionario. Este sistema por su posición y trayectoria no representa peligro directo para la República Dominicana.

La entidad informó que la formación de la tormenta subtropical ETA se ubica a varios cientos de millas al suroeste de las Azores. Sus vientos máximos sostenidos están a unos 85 kilómetros por hora, se mueve al este a unos 19 kilómetros por hora. Este sistema por su posición y trayectoria no representa peligro directo para la República Dominicana.

Hoy, habrá nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Este miércoles medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet modifica el alerta y el aviso meteorológico, ante posibles inundaciones urbanas repentinas, o graduales, así como, posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las siguientes provincias, San Pedro de Macorís, Santiago, El Gran Santo Domingo, Hato Mayor, La vega, San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Barahona, Samaná, Duarte, Peravia, Sánchez Ramírez, El Seibo, La Altagracia, Pedernales, La Romana.

Para los días miércoles y jueves, la onda tropical se desplazará hacia el oeste sobre nuestra área de pronósticos, por lo que se analizará la continuación de los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia la mayoría de provincias del país.