Onamet pronostica temperaturas cálidas en territorio nacional

Onamet pronostica temperaturas cálidas en territorio nacional

Onamet inidcó que las temperaturas seguirán calurosas en el día, con valores entre 31ºC y 34ºC

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indicó que para este viernes los valores de humedad sobre el territorio dominicano se presentan escasos, incluso partículas de polvo sahariano continuarán fluctuando en el país, por lo que, en gran parte del país dominará un cielo despejado a nubes dispersas, bajas probabilidades de lluvias y temperaturas calurosas que son condiciones propias de buen tiempo meteorológico.

En la tarde de este viernes, la interacción del viento del este/noreste y los efectos locales dejarán algunos episodios de chubascos de corto tiempo hacia puntos aislados de la región noreste, sureste y la cordillera Central.

Un cielo generalmente despejado a nubes dispersas en buena parte del país, en la tarde medio nublado en puntos aislados de las regiones noreste, sureste y cordillera Central con algunos chubascos esporádicos es la predicción del organismo del tiempo.

Para mañana sábado, Onamet pronosticó que la incidencia de polvo del Sahara, más la poca humedad en el ambiente, será  lo que predominará en las condiciones del tiempo, estableciendo acumulados de lluvias mínimos en gran parte del país.

El organismo del tiempo reveló que la onda tropical número 18 y una vaguada estarán incrementando las precipitaciones en horas de la tarde del domingo.

Las temperaturas seguirán calurosas en el día, con valores entre 31ºC y 34ºC, pudiendo ser superiores en localidades aisladas, debido a la época del verano.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEl hombre más discreto del mundo revela su mayor secreto
SiguienteColombia revela detenidos en Haití por magnicidio son exmilitares