Habrá nubes dispersas y sol en gran parte del país

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó condiciones de buen tiempo para las próximas 24 a 48 horas sobre el país, por incidencia de sistema de alta presión.

Temperaturas agradables durante las prmeras horas del día, nuevamente en la noche volverán a ser frescas.

La Onamet, vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión a cientos de kilómetros al sureste de las Bermudas, la cual mantiene un potencial medio de 40 por ciento para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Las probabilidades de lluvias se mantendrán escasas, las que se puedan presentar estarán concentradas hacia localidades establecidas principalmente en los sistemas montañosos de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central en forma de chubascos aislados. Temperaturas agradables durante las primeras horas del día, informó la entidad.

Hoy, habrá nubes dispersas y sol en gran parte del país, sin embargo, puntualmente en áreas aisladas de las zonas montañosas y valles cercanos sobre las regiones norte, noreste, sureste y cordillera Central se prevén algunos chubascos poco significativos.

Viernes, será medio nublado en ocasiones con chubascos aislados hacia el nordeste, la llanura costera del Caribe y la cordillera Central. Condiciones de buen tiempo en las demás localidades.

Sábado, medio nublado con chubascos de corto tiempo en puntos del nordeste y la cordillera Central por arrastre del viento del nordeste.

Distrito Nacional: Escasa nubes y sol. Nubes dispersas en algunos periodos.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y sol.
Santo Domingo Norte: Soleado con nubosidad dispersa. Ligeros incrementos en la tarde.
Santo Domingo Este: Escasas nubes y sol.
Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 28ºC y 30ºC. Mínima entre 22ºC y 24ºC.
Santo Domingo y sus municipios: Mezcla de nubes y sol.