Se vigila una zona de aguaceros y tronadas al sur del país sobre aguas del Mar Caribe

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que vigila una activa zona de aguaceros y tormentas eléctrica al sur del país sobre aguas del mar Caribe asociado a una onda tropical, la cual, tiene un potencial de 70 por ciento de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La Onamet anunció que una zona de baja presión asociada a una onda tropical se ubica al sur del país, para continuar provocando humedad e inestabilidad que favorecerán los eventos de aguaceros de carácter moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde primeras horas del día, sobre varias provincias de las regiones: nordeste, litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Se vigila una zona de aguaceros y tronadas al sur del país sobre aguas del Mar Caribe. Oleaje anormal en la costa Atlántica.

También avisó que la tormenta tropical ETA, se ubica a unos 10 kilómetros al este de Cedar Key, Florida; sus vientos máximos sostenidos están a unos 85 kilómetros por hora, se mueve hacia el noreste a unos 20 kilómetros por hora.

El organismo notificó que debido a las lluvias ocurridas y esperadas, se mantienen los avisos y alertas meteorológicas, ante posibles inundaciones urbanas repentinas, deslizamientos de tierra, así como, posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las siguientes provincias Hato Mayor, Espaillat, Santiago, María Trinidad Sánchez, Azua, Hermanas Mirabal, Samaná, El Seibo, San Juan, La Romana, Pedernales, San Pedro de Macorís, Puerto Plata. En aviso El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona, Peravia, La Altagracia; y descontinuada Monseñor Nouel, La vega, Sánchez Ramírez, Duarte, Monte Plata.

Hoy, habrán nublados con aguaceros de carácter moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde primeras horas del día, sobre varias provincias de las regiones: nordeste, litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Mañana viernes, debido a la incidencia del sistema de baja presión sobre el Caribe Central, y por los efectos de una vaguada estarán generando nublados sobre varios puntos del país acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento distanciadas hacia las vertientes: este, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza; hacia las demás regiones, se prevé una disminución en la intensidad y frecuencia de las precipitaciones.

La tormenta subtropical THETA, se ubica a unos 760 kilómetros al sur/suroeste de las Azores sobre el Atlántico oriental con vientos máximos de 100 kilómetros por hora y se mueve al este/noreste a 19 kilómetros por hora. Ambos sistemas por su ubicación y trayectoria no representan peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.
Santo Domingo Oeste: Mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.
Santo Domingo Norte: Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales.
Santo Domingo Este: Mayormente nublado con aguaceros y tronadas.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
Santo Domingo y sus municipios: Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.