Nacionales

Onamet prevé lluvias continuarán hacia la porción norte del país

Onamet pronostica lluvias continuarán hacia la porción norte del país
Onamet pronostica lluvias continuarán hacia la porción norte del país

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el sistema frontal comienza a debilitarse y se coloca al norte del país. Sin embargo, continuarán los aguaceros de intensidad moderada, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones sobre localidades de las regiones noroeste, norte, nordeste y la Cordillera Central.

El organismo predictor indicó que esto se debe a que la masa de aire permanecerá húmeda combinándose con el arrastre de nubosidad que estará aportando el viento del este/noreste hacia el territorio dominicano.

Para mañana miércoles, Onamet informó que prevalecerán la ocurrencia de nublados acompañados de aguaceros que podrían ser moderados localmente con tormentas eléctricas. Pero también con ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones noroeste, nordeste, sureste y la cordillera Central.

Esto debido a interacción de una vaguada en varios niveles de la troposfera y humedad que arrastra el viento del este/noreste hacia el territorio dominicano.

Lea también: PNUD responde a investigación periodística de Julissa Céspedes en CDN

El oleaje se encuentra anormal en la costa Atlántica, para mayor información consultar el informe marino en nuestra página web: https://onamet.gob.do/phocadownload/pronosticos/informe-marino/MA01022022.pdf

Onamet mantiene 10 provincias bajo alerta meteorológica

Debido a las lluvias ocurridas y la que se pronostican para las próximas 24 a 48 horas, la Onamet mantiene 5 provincias bajo aviso meteorológico.

Asimismo, el órgano predictor mantiene 10 provincias bajo alerta meteorológica. Esto debido a posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

El Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con lluvias débiles en la tarde.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado lluvias débiles en la tarde.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con lluvias débiles en la tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30 °C y 32 °C, la mínima entre 18 °C y 20 °C.

Santo Domingo Oeste: Nublados ocasionales con lluvias débiles en la tarde.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes