Nacionales

Onamet pronostica escasas lluvias para este lunes

Las temperaturas estarán en el día ligeramente calurosas

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este lunes permanecerán las condiciones de buen tiempo sobre el territorio dominicano, causadas por una atmósfera con limitado contenido de humedad.

La Onamet indicó que por esta razón, estará mayormente soleado con algunos incrementos nubosos en horas de la tarde, acompañados de chubascos aislados debido al transporte de humedad del viento y los efectos orográficos locales, sobre algunas localidades de las regiones nordeste, sureste y los sistemas montañosos.

Contenido relacionado: Onamet pronostica condiciones del tiempo estables para este viernes

Dijo que a partir de este martes, la aproximación de un sistema frontal hacia el norte del país, estará  provocando un aumento de la humedad e inestabilidad sobre nuestra región, que favorecerán los nublados en horas de la tarde, acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia varias provincias de las regiones: noroeste, norte, nordeste, sureste  y la Cordillera Central.

Las temperaturas estarán en el día ligeramente calurosas debido al viento del este/sureste, siendo agradables a frescas en zonas de montañas, principalmente en la noche y la madrugada, debido a  la época del año.

Más contenido por Redacción CDN