Onamet pronostica condiciones estables y escasas lluvias en RD

Onamet pronostica condiciones estables y escasas lluvias en RD

La Onamet prevé para mañana martes,  un cielo de nubes dispersas y color grisáceo, debido al polvo en gran parte de la geografía nacional

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para este lunes ningún cambios importante en la atmosfera, en donde permanece un ambiente de escasas lluvias a nivel nacional, debido a la incidencia de circulación anticiclónica que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera, además del proveniente polvo del Sahara, observándose un cielo con nubes dispersas y de color grisáceo sobre nuestra área de pronóstico.

Sin embargo, los efectos locales calentamiento diurno y la orografía, estarán aportando algunos desarrollos nubosos en horas de la tarde que provocarán chubascos distanciados, especialmente sobre las regiones del noroeste, Cordillera Central y el valle del Cibao.

La Onamet prevé para mañana martes,  un cielo de nubes dispersas y color grisáceo, debido al polvo en gran parte de la geografía nacional, con solo algunos nublados en horas de la tarde en cordillera Central, por los efectos locales donde se prevén algunos chubascos de corta duración.

El organismo del tiempo informó que  se mantiene el monitoreo a la actividad del volcán La Soufriere en San Vicente y las Granadinas,  Antillas Menores. La población dominicana puede realizar sus actividades cotidianas como de costumbre, porque no existe posibilidad de que las cenizas que emana alcancen nuestro el territorio  por el momento.

Además,  reiterar que los gases que deterioran la calidad del aire en la alta atmósfera, tendrán un efecto mínimo o nulo en la salud debido a que los valores que se presentan actualmente son de los procesos de las industrias,  parte vehicular y polvo del Sahara.

Distrito Nacional: Nubosidad ampliamente aislada.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a despejado.

Santo Domingo Norte: Escasa nubosidad.

Santo Domingo Este: Nubes ampliamente dispersas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen: Condiciones estables. Viento del este y polvo en suspensión en la bóveda celeste. No se prevén precipitaciones importantes sobre gran parte del territorio nacional.

Hoy: permanece el dominio de un sistema de alta presión (anticiclón) el cual genera una masa de aire seca y estable, no se esperan cambios  importantes en la atmósfera sobre el país, dominando condiciones favorables para todo tipo de actividades al aire libre.

Martes: Nubes dispersas y cielo  de color grisáceo debido a los efecto del polvo, así como,  escasas lluvias en gran parte de la geografía nacional. Solo prevemos posibles chubascos de corta duración en la cordillera Central y los Haitises.

Santo Domingo y sus municipios: Cielo mayormente grisáceo  con pocas nubes no se preven lluvias. Sensación calurosa en la tarde.

Distrito Nacional: Cielo mayormente grisáceo, escasas nubes y  no se preven lluvias. Sensación calurosa en la tarde.

Miércoles: Muchas horas de sol en gran parte de la geografía nacional, solo prevemos algunos nublados en horas de la tarde  en Cordillera Central debido a los efectos locales donde se pronostican algunos chubascos dispersos de corta duración.

Santo Domingo y sus municipios: Cielo mayormente grisáceo, escasas nubes y  no se prevén lluvias. Sensación calurosa en la tarde.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol cielo grisáceo por efecto del polvo. Sensación calurosa en la tarde.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLa creación de la Superliga revoluciona el mundo del fútbol
SiguienteUEFA anuncia sanciones a los clubes que apuesten por la Superliga