Onamet pronostica condiciones del tiempo estables con escasas lluvias

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la semana laboral inicia con un ambiente de escasas lluvias a nivel nacional, provocado por la incidencia de un sistema de alta presión el cual limita los desarrollos nubosos sobre el área del Caribe.

Por lo tanto, indicó que continuarán las condiciones favorables para actividades al aire libre, con muchas horas de sol y escasas lluvias en el territorio nacional, sin descartar, que por efectos del viento, se puedan producir aislados chubascos  hacia los sistemas montañosos del noreste y sureste del país con algunas ráfagas de viento.

Te puede interesar: Siete provincias continúan en alerta y aviso meteorológico ante posibles inundaciones urbanas

Dijo que para mañana martes, el tiempo estará dominado por el efecto del viento que transportará algunas nubes hacia nuestro territorio, provocando lluvias débiles y dispersas, especialmente hacia el noreste y la Cordillera Central. El resto del país seguirá bajo la incidencia del sistema anticiclónico con escasas precipitaciones.

Las temperaturas estarán agradables a frescas, especialmente en zonas de montañas y valles en horas de la noche, madrugada e inclusive hasta las primeras horas del día, debido a la época del año y el viento del nor/noreste.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorGinebra declara el estado de emergencia y se espera que toda Suiza lo haga hoy
SiguienteSuspenden nueva vez inauguración Central Termoeléctrica Punta Catalina por coronavirus