El domingo el cielo mayormente despejado y sol

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que el clima permanecerá caracterizado mayormente por un escenario de un cielo despejado a nubes dispersas producto de la estabilidad atmosférica que brinda el sistema anticiclónico, no obstante, llegada la tarde, el viento del noreste aportará humedad que unido a los efectos locales darán lugar a incrementos nubosos ocasionales con chubascos pasajeros y aislados sobre algunos puntos de las regiones: noreste, sureste (Puntos del Gran Santo Domingo), los sistemas montañosos y el valle del Cibao.

El domingo, condiciones estables y de buen tiempo meteorológico reinarán sobre la República Dominicana, prevaleciendo un cielo mayormente despejado y poco nuboso con escasas precipitaciones a nivel nacional, las que puedan ocurrir serán de carácter débil y aislado hacia puntos montañosos del país.

Iniciando la semana laboral, el sistema anticiclónico habrá establecido su centro sobre el país, por lo que, las lluvias significativas continuarán escasas, predominando condiciones estables y visualizándose un cielo poco nuboso sobre el territorio dominicano, de ocurrir algún episodio de lluvia no será significativo.

La Onamet, vigila una zona amplia de baja presión localizada a cientos de kilómetros al sur de las Bermudas y la misma cuenta con una probabilidad baja de un 30 por ciento para desarrollarse en las próximas 48 horas.

Hoy: Cielo despejado a nubes dispersas en la mañana sobre gran parte del país, incrementos nubosos a medida que se acerque la tarde con algunos chubascos débiles y aislados sobre algunos puntos de las regiones: noreste, sureste, los sistemas montañosos y el valle del Cibao.

Domingo: Cielo mayormente despejado y sol, algunos incrementos nubosos parciales en horas de la tarde especialmente con posibles lluvias débiles y aisladas hacia puntos montañosos del país.

Santo Domingo y sus municipios. Cielo despejado a nubes dispersas y sol.

Distrito Nacional: Cielo despejado a nubes dispersas y sol.

Domingo: Cielo poco nuboso y sol, algunos incrementos nubosos parciales en horas de la tarde.

Santo Domingo y sus municipios: Cielo despejado a nubes dispersas y sol, incrementos ocasionales de la nubosidad en la tarde.

Distrito Nacional: Cielo despejado a nubes dispersas y sol, incrementos ocasionales de la nubosidad en la tarde.