Santo Domingo, RD.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó que para este viernes habrá sobre el territorio dominicano una nubosidad con escasas precipitaciones, incrementándose de forma más significativas en horas de la tarde y la noche, debido a la inestabilidad y humedad que provocará una vaguada sobre la parte Oriental del país, además de la aproximación de una activa onda tropical con su mayor actividad de aguaceros en aguas del Mar Caribe.

Para mañana sábado, habrá una  presencia de aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones; noreste, sureste, suroeste, noroeste, la Cordillera Central y algunas localidades de la zona fronteriza, provocados por la inestabilidad y la humedad que producirá la presencia de una vaguada sobre la parte Oriental del país, así como una activa onda tropical próximo al litoral costero caribeño.

Te puede interesar: Onamet pronostica aguaceros aislados hacia el interior del país

Debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las pronosticadas, la ONAMET mantiene las alertas meteorológicas contra crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas hacia las siguientes provincias: El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y San Cristóbal.

La Onamet informa, de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión al oeste del Mar Caribe con probabilidad de 80% para convertirse en ciclón tropical en los próximos 5. Por su posición y movimiento este fenómeno meteorológico no presenta peligro para la República Dominicana.