Nacionales

Onamet pronostica ambiente meteorológico estable en el país

Onamet pronostica ambiente meteorológico estable en RD
Onamet pronostica ambiente meteorológico estable en RD

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que las condiciones del tiempo no presentarán cambios apreciables durante las próximas 24 horas.

Esto debido a la incidencia del anticiclón localizado en el Atlántico Norte, que mantiene un ambiente meteorológico estable casi a nivel nacional.

El organismo del tiempo no descarta que el viento moderado del este desplace hacia el territorio dominicano algunos campos nubosos en ocasiones, para que ocurran chubascos pasajeros con ráfagas de viento en la tarde y madrugada.

Las temperaturas mínimas se mantendrán agradables, especialmente en la noche y madrugada, debido a la época del año (invierno). Asimismo, no se descarta la ocurrencia de escarchas en zona de montaña alta y nieblas matutinas.

Temperatura máxima entre 28°C y 30°C, la mínima entre 19°C y 21°C.

El informe marino señaló que continúa la circulación anticiclónica manifestada en diferentes niveles de la troposfera incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el territorio dominicano.

Onamet mantiene la recomendación de permanecer en puerto por oleaje y viento anormal a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones.

En la costa Caribeña, desde la Isla Saona hasta Cabo Engaño en La Altagracia, y Punta Prieta en Barahona hasta la Isla Beata; también en la costa Atlántica: desde Cabo Engaño hasta Cabo Cabrón en Samaná.

En el resto de las costas pueden navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Más contenido por Redacción CDN