Principales

Onamet pronostica ambiente favorable para actividades al aire libre

Onamet pronostica ambiente favorable para actividades al aire libre
Onamet pronostica ambiente favorable para actividades al aire libre

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la población dominicana que se desplazará hacia diferentes puntos de la geografía nacional y sus áreas de playa, podrán disfrutar de condiciones favorables para la realización de actividades sociales y recreativas al aire libre.

La entidad indica en su informe que en las primeras horas matutinas de este viernes, víspera de fin de año, se prevén posibles nieblas en las Cordilleras Central, Valle del Cibao y otros puntos montañosos. Sin embargo, las precipitaciones durante el desarrollo del día se mantendrán escasas.

Asimismo, para mañana sábado 1 de enero, la Onamet sostiene que continuará sobre la geografía nacional, nubosidad aislada con bajas probabilidad de precipitación. Indica que este ambiente estable es producto del anticiclón.

No obstante, la entidad no descarta algunas lluvias matutinas dispersas en las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central. Esto debido a los efectos del viento del noreste.

De igual modo, para el primer domingo del 2022, la Onamet prevé un ambiente estable, dominando el cielo escasas nubes y muchas horas de sol sobre el país, con probabilidades de lluvias reducidas a mínima expresión.

La Onamet pronostica cielo despejado para esta noche

En este sentido, explica que estas condiciones meteorológicas se deben a circulación anticiclónica que nos domina desde el año pasado. Para esta noche pronosticamos un cielo mayormente despejado, así como, un ambiente fresco.

Asimismo, las temperaturas mínimas se mantendrán agradables siendo frescas hacia los sistemas de montañas y los valles en horas de la noche y madrugada con valores entre los 12°C y 18°C, y en las zonas costeras entre los 18°C a 22°C.

Distrito Nacional: Nubes ocasionales a mayormente soleado.

Santo Domingo Norte: Escasas nubes y soleado.

Santo Domingo Este: Mayormente soleado con nubosidad ocasional.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 19°C y 21°C.

Santo Domingo Oeste: Nubosidad aislada en ocasiones.

Resumen

Circulación anticiclónica (alta presión) mantiene reducidas las lluvias significativas sobre la geografía nacional, permitiendo que las actividades recreativas y sociales al aire libre sean favorables.

Hoy: La probabilidad de lluvias seguirán escasas y las que puedan ocurrir se concentrarán hacia puntos muy aislados del norte, noreste y cordillera Central. La condición de buen tiempo favorece la realización de actividades sociales y recreativas al aire libre.

Sábado: Día de año nuevo 2022, continuará sobre la geografía nacional, nubosidad aislada y sol, este ambiente estable es producto del anticiclón.

No obstante, no se descartan algunas lluvias matutinas dispersas en las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central, debido a los efectos del viento del noreste.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas y sol. Ráfagas de viento.
Distrito Nacional: Nubes aisladas y sol. Ráfagas de viento.

Domingo: Prevemos un ambiente estable, dominando el cielo escasas nubes y muchas horas de sol en gran parte del país, con probabilidades de lluvias en mínima expresión.

Estas condiciones meteorológicas continuarán en la noche con un cielo mayormente despejado y una temperatura frescas.

Finalmente, Santo Domingo y sus municipios: Nubosidad dispersa a despejado en ocasiones.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a despejado.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes