Onamet está dando seguimiento a una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, vinculada a una onda tropical localizada al este de las Antillas Menores

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que durante las horas matutinas se podrán observar algunas concentraciones nubosas mayormente sobre las localidades de las regiones noreste y sureste.

Estas concentraciones estarán produciendo chubascos locales con posibles tronadas que irán desapareciendo paulatinamente, quedando la presencia de un cielo de nubes dispersas, estables y de poco contenido de humedad, no obstante,  los efectos locales y una débil vaguada aumentarán la nubosidad para que se produzcan  aguaceros locales y posibles tronadas en las regiones norte, Cordillera Central y la zona fronteriza en horas de la tarde.

Debido a una reducción en las lluvias, Meteorología mantiene algunas provincias en los niveles de alertas meteorológicas.

La Onamet está dando seguimiento a una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, vinculada a una onda tropical localizada a cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores, con 70 % de potencial para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. 

Para el sábado, el organismo del tiempo prevé la penetración de una onda tropical al área de pronósticos que incrementará los nublados con aguaceros locales y tronadas hacia algunas localidades de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.