Onamet pronostica aguaceros este viernes por acercamiento de onda tropical

COMPARTIR

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que se espera un cielo de nubes dispersas y sol durante las horas matutinas.

Sin embargo, indicó que a partir de la tarde el acercamiento de una onda tropical hacia el territorio dominicano con su mayor contenido de humedad sobre aguas del Caribe, se combinará con la inestabilidad de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera localizada en la porción oriental de Cuba, por lo que se espera que ambos factores meteorológicos produzcan nublados con aguaceros, siendo moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Estos podrían ocurrir especialmente sobre las regiones sureste, noreste, suroeste, Cordillera Central y el Gran Santo Domingo. Dijo que a medida que la onda avance hacia el oeste, la actividad de dichos aguaceros se prolongará en el transcurso de la noche y madrugada.

Para mañana sábado, se prevén algunas lluvias y tronadas aisladas hacia la llanura costera caribeña, la porción noreste y el centro del país debido a la humedad rezagada por el paso de la onda tropical.

Debido a las altas temperaturas, la Onamet mantiene la recomendación a toda la población a evitar la exposición solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorSuiza compra a Moderna 4,5 millones de dosis de la futura vacuna contra COVID
Siguiente1,173 casos nuevos de coronavirus en RD y 13 fallecimientos