Principales

Onamet pronostica aguaceros en varias provincias este viernes; vigila depresión tropical 13

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que una vaguada que se manifiesta en los niveles bajos de la troposfera aumentará la actividad de lluvias a partir del mediodía.

Esta en combinación con una onda tropical que se aproxima al territorio dominicano, estará generando nublados acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las provincias de las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Contenido relacionado: Se esperan chubascos esporádicos en algunas localidades de RD este jueves

Para el fin de semana, la activada de lluvias se incrementará notablemente, debido a la humedad dejada por la onda tropical, además de la presencia de la depresión tropical número 13 que podría llegar a ser tormenta tropical durante en el transcurso del día, favoreciendo los incrementos en los aguaceros localmente moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento sobre gran parte del territorio nacional.

Podrían ser más intensos hacia las localidades de las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, donde podrían ocasionarse inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas sobre algunas zonas del país.

La Onamet sigue monitoreando la evolución y desarrollo de la depresión tropical número 13, la cual se localiza a unos 490 kilómetros al este de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, con ráfagas superiores, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 33 km/h. Este ciclón tropical podría intensificarse en las próximas horas a tormenta tropical.

En otro orden, informó que hoy se formó la depresión tropical número 14, localizada a unos 45 km al nor/noreste de Cabo Gracia Dios, con viento máximo de 55 kmh, y se mueve hacia el oeste a unos 19 kph. Este ciclón tropical por su poción y distancia no ofrece peligro para la República Dominicana.

Más contenido por Redacción CDN