Mantiene recomendación de evitar exposición solar por tiempo prolongado

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que la inestabilidad dejada por el paso de una onda tropical que actualmente se localiza sobre Haití y la aproximación de una vaguada presente en varios niveles de la troposfera, estarán generando nublados desde horas matutinas acompañados de aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento.

Expresó que estos episodios ocurrirán principalmente hacia algunas zonas de las regiones norte, nordeste, llanura costera Caribeña, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

Te puede interesar: Onamet prevé un cielo grisáceo por polvo del Sahara con chubascos y tronadas aisladas...

Dijo, además, que para mañana martes, una onda tropical estará transitando sobre el territorio dominicano, y que en adición a los efectos de una vaguada en los niveles medios de la troposfera, favorecerá los nublados desde el mediodía con aguaceros que podrían ser moderados o fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias ubicadas en las porciones: norte, nordeste, sureste, y la Cordillera Central.

La Onamet vigila un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una zona de baja presión, localizada en  la porción central del océano Atlántico tropical, con un porcentaje alto de 80 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Mantiene la recomendación a toda la población de evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además de ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros. Así también, continúa exhortando a toda la población a racionalizar el uso del agua, debido al déficit pluviométrico que nos afecta desde hace varios meses.