Santo Domingo, RD. – La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó que persiste la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, debido a la presencia de una vaguada al noroeste de la isla, y a la aproximación de una onda tropical, por lo cual, se estarán generando incrementos nubosos desde horas matutinas hasta entrada la noche con aguaceros dispersos siendo moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia algunas provincias de las regiones: nordeste, este, litoral costero Caribeño, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Contenido relacionado: Onamet vigila dos zonas de aguaceros asociadas a ondas tropicales

Indicó para mañana domingo, los efectos de una circulación anticiclónica en varios niveles de la tropósfera, estarán limitando los desarrollos nubosos sobre nuestro país, favoreciendo un ambiente de nubes dispersas y escasas lluvias.

Solo se prevé la ocurrencia de chubascos dispersos y tronadas ocasionales después del mediodía, debido a la ligera inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical y a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, sobre algunas localidades de las regiones: nordeste, la llanura oriental, la zona fronteriza y la cordillera Central.