Onamet prevé un ambiente soleado en gran parte del país

Para mañana domingo, Onamet informa que continuaremos con escasa actividad de lluvias a nivel nacional

Onamet prevé condiciones de buen tiempo en gran parte de RD

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que para este sábado, el ingreso de una masa de aire de menor contenido de humedad y con partículas de polvo del Sahara estará generando un ambiente mayormente soleado y de pocas lluvias sobre el país.

No obstante, indica que el arrastre de humedad del viento y los efectos orográficos locales originarán chubascos aislados en horas matutinas sobre el litoral costero sur.

Alerta que al final de la tarde, la llegada de una onda tropical causará algunos chubascos distanciados sobre varias regiones del país:

Las zonas afectadas serían el nordeste, el litoral costero sur y la cordillera Central.

Para mañana domingo, Onamet informa que continuaremos con escasa actividad de lluvias a nivel nacional.

Lea también: Presidente de la JCE asegura hay un vacío en Ley sobre precampaña

El organismo predictor indica que esto se debe al poco contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, y la ligera presencia de polvo del Sahara.

Sin embargo, sostiene que no se descarta la ocurrencia de algunos chubascos locales sobre la región suroeste y los sistemas montañosos.

Explcia que los posibles chubascos se deben a la onda tropical sobre Haití, los factores locales y una débil vaguada sobre el país.

La Onamet, debido a la disminución de las precipitaciones, descontinúa las alertas meteorológicas, ante posibles inundaciones repentinas.

Asimismo, por posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas y como también, deslizamientos de tierra.

Cuatro detenidos por estafa a Subsidios Sociales de 700 mil pesos

La Policía Nacional informó el arresto de cuatro personas vinculada a una supuesta banda dedicada a la estafa en San Juan de la Maguana.

En ese sentido, la uniformada indicó que en coordinación con el Ministerio Público apresaron en la demarcación a las personas que se les acusa de delincuentes y falsificadores de tarjetas.

Según la institución del orden, estos estafaron a la Administradora de Subsidios Sociales del Gobierno (ADDES) con 700 mil pesos.

Los apresados fueron identificados como Sarnel Esmil Soto de la Cruz, de 26 años, residente en Vicente Noble, Barahona.

Además de Rayner Josué Pineda Beltre, de 24 años, residente en Pueblo Abajo, Azua; y Jazmely Mercedes Adames, de 25, residente en San Juan de la Maguana.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAsesinan a tiros al velocista olímpico ecuatoriano Álex Quiñónez
SiguienteInterno secuestra una doctora en Dajabón y pide la prensa